Nutrikids

Y ahora ¿Con qué endulzo?

Posted on: 24 abril 2013

Estas en el supermercado frente a la gran percha de edulcorantes y no sabes cual elegir?!
Si tu propósito es usar edulcorantes como parte de tu plan para reducir las calorías ingeridas durante el día, estos consejos te pueden ayudar.

En primer lugar, crea consciencia, decide si realmente necesitas un edulcorante artificial, que éste no sea por reemplazar un chocolate extra o por comerte un pan o pedazo de torta más, justificando que ya estas reduciendo las calorías con el edulcorante. Por lo general, quienes si deberían usarlo son personas con diabetes o quienes están dentro de un plan de reducción de peso. Si éste no es tu caso, lo mejor es que optes por un endulzante natural como panela en polvo, que no es lo mismo que azúcar morena (azúcar refinada con melaza) y así evitarás añadir endulzantes artificiales, que por muy sanos que parezcan no dejan de ser elaborados químicos.

La FDA ha aprobado cinco edulcorantes artificiales:

✔Acesulfame-K (Sunett)
✔Sucralosa (Splenda)
✔Sacarina (Sweet ‘N Low, Sweet Twin, Sugar Twin)
✔Aspartamo (Swettone, NutraSweet, Equal)
✔Neotame

Hay una serie de estudios que niegan o afirman efectos secundarios en humanos, sin embargo en lo que se basa la FDA para permitir su uso es en la dosis diaria admisible (ADI) por sus siglas en inglés. Esta dosis se encuentra muy encima de los que una persona promedio suele consumir diariamente. Han realizado varios estudios en personas administrándoles esta dosis diaria permitida y no han encontrado ningún vínculo con cáncer ni cualquier otra enfermedad, lo que muy comúnmente escuchamos y nos preocupa.

Lo que si debo recalcar que el uso de Aspartamo (Nutra Sweet y Equal), no es recomendado para personas con fenilcetonuria, ya que no pueden descomponer uno de sus componentes que es la fenilalanina.
Y por otro lado, recomiendo fijarse bien en las etiquetas nutricionales de productos light o dietéticos, que se elaboran por lo general con edulcorantes artificiales, que no contengan ciclamato, un edulcorante artificial, ya que éste sí ha sido prohibido por comprobar su efecto cancerígeno.

Por lo tanto, cualquiera de estos edulcorantes está permitido su consumo, pero te invito a hacer una reflexión si realmente estas haciendo un buen uso de ellos. Que no seas de los que toma café endulzando con un edulcorante artificial pero acompañándolo de una mega porción de pastel cubierto de chocolate más galletas y picaditas!!

20130424-122533.jpg

Anuncios

1 Response to "Y ahora ¿Con qué endulzo?"

Por si te sirve, yo me he pasado a la Stevia, aunque no es tan fácil de encontrar como los anteriores endulzantes. ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: